viernes, 25 de octubre de 2013

The familiar of Zero ゼロの使い魔 Zero no Tsukaima




Clasificación según contenido: Comedia, Adventure, Romance, Fantasía, Harem.
Clasificación según demografía: Shonen

Una serie que hace poco termine de ver, y es que esta esta, serie que inicio como una novela visual el 25 de junio del 2005 y con sus 20 volúmenes, me devolvió el gusto por las series basadas en magos, por tanto, Noboru Yamaguchi (Q.E.P.D) y también escritor de Green Green , hizo un gran trabajo con esta obra, hasta su deceso, el 25 de febrero del 2011.

Yoshiaki Iwasaki toma la dirección de esta serie y se estrena el 3 de julio del 2006, finalizando el 25 de septiembre del mismo año, con 13 capitulos semanales. La composición estuvo a cargo de Shinkichi Mitsumune (quien antes ya había trabajado con obras de Noboru Yamaguchi y en otra serie, como Rozen Maiden) y la seiyuu mas interesante, es una vieja conocida, la gran Rie Kugimiya, quien fue elegida para el personaje de Louise y que antes había trabajado en series como Rosario+Vampire, Full Metal Alchemist, Gintama, y que ademas, canta el ending de todas las temporadas, mientras que Ichiko canta los opening.

En este post, solo nos avocaremos a la primera temporada, ya que las demas seran analizadas apartes, ya que esta serie lo merece, tal como Clannad. La serie posee una trama interesante, en cuanto personajes, es un tanto basica, ya que posee el tipico protagonista que enamora a todas y su principal amor, es una tsundere, mientra que la yandere no la toman en cuenta. Pero en cuanto a historia, es un gran trabajo, ya que su base, es el de un mundo medieval, paralelo al año 2000 en la tierra y el cual se puede conectar con esta tierra medieval, pero ademas, es interesante la posiciones sociales de la serie y la discriminación de nobles a plebeyos, pero, no solo esto enriquece la serie, también la presencia de monarquías engrosan la trama y le dan el sabor que requiere esta clase de serie. Por otro lado, la trama posee una comedia liviana, pero llenadora, que va desde carácter infantil de Seita hasta los celos de Louise.

La recomiendo bastante para ver, aunque admito que es adictiva y el anime se lleva un 9.0, por el valor de la trama y el excelent OST que compuso Mitsumune.

El tema elegido, para que escuchen, el Louise:




No hay comentarios:

Publicar un comentario