martes, 22 de octubre de 2013

Maria†Holic まりあ†ほりっく Maria†Horikku




Clasificación según contenido: Comedia, Yuri, Romance, Parodia, Bishojo.
Clasificación según demografía: Seinen

No me gusta mucho las series Yuri ni Yaoi, pero esta serie tiene algo particular y es que, Minari Endo, al iniciar este manga el 27 de Junio del 2006, demostró que bastaba con 9 volúmenes para demostrar que esta clase de series valen la pena. Tanto fue su impacto mediatico, que el 5 de enero del 2009, saldría al aire el anime, de la mano de Akiyuki Shinbo (un hombre con bastante experiencia en comedias, como Pani Poni Dash o Arakawa under the bridge). La serie se extendió con 12 capitulos y finaliza el 23 de marzo del mismo año. Y los fans querían más de esta serie y la oleada de e-mails invadió el estudio SHAFT, el cual se vio obligado a sacar una segunda temporada, que inicia el 8 de abril del 2011 y finaliza el 24 de junio del 2011, nuevamente con 12 capítulos.

La temática de esta serie es interesante, ya que posee distintas aristas que convergen para generar un guión nutrido y divertido, siendo estos puntos:

  1. La androfobia de Kanako: Kanako posee una gran fobia a los hombres, por dos razones y siguiendo la lógica freudiana, ya que en su infancia, sufrió una broma por parte de sus compañeros y eso genero que les temiera y para rematar (este es el segundo punto), sus compañeros descubrieron sus nuevos atributos físicos, valorándola solamente por su cuerpo, lo que le genero mayor rechazo y este se manifiesta de manera fisiológica, en un rash cutáneo al mínimo contacto.
  2. La homosexualidad de Kanako: Kanako, al no poder acercarse a los hombres, empieza a desarrollar un gusto por las mujeres y si bien tiene cierto grado de complicación para expresarlo, claramente desea encontrar su amor en esta escuela para mujeres y de hecho, es bastante fogosa, ya que desea tener un harem con todas las chicas. Lo simpático, es que la serie no es Yuri como tal y hasta bromean con el estilo de dibujo y el relato de esta clase de series.
  3. La promesa de María: María es un chico que ingreso al colegio de mujeres, por el último deseo de su abuela, ex-sostenedora de estos colegios (Ame no Kisaki y Mihoshi no Mori) y la apuesta contra su hermana Shizu. Lo curioso, es que María se cree bastante el cuento y hasta se molesta  a veces por presentar poco busto, una razón para molestar a Kanako Miyamae.
  4. La homosexualidad en una iglesia católica: Ame no Kisaki es una escuela católica y por tanto, a nivel de los ojos de esta religión, la homosexualidad es muy mal vista. Por lo mismo, es un experimento interesante de Endo, al poner a esta chica, ansiosa de amar, en un colegio católico. 
  5. La concepción del catolicismo: La serie constantemente bromea con esto y deja bastante enseñas, siendo llamativo el hecho que no se necesita ser católica para ingresar y hasta critican la iglesia, como lo hace la Presidenta del centro de alumnos, Shiki Ayari, quien explica a Kanako algunos problemas que presenta el tener esta fe.
Ademas de la riqueza y jocosidad de la serie, en el anime, es interesante la banda sonora, compuesta por Tatsuya Nishiwaki, ya que creo temas emulando la música religiosa y el canto gregoriano, además de incursionar con instrumentos poco comunes, para potenciar la comicidad de la serie. Y dentro del tema sonoro, tambien es interesante resaltar el excelente trabajo de Yu Kobayashi y Marina Inoue, las seiyuus de Mariya Shidou y Matsurika Shinoji, por el lado femenino y por el lado masculino, el gran trabajo de Tomokazu Sugita (Kyon, en La melancolía de Haruhi Suzumiya), quien volvería a trabajar con Aya Hirano (Haruhi Suzumiya, en la misma serie), en este caso, Toichiro Kanae y Shizo Shidou son personajes secundarios, pero de gran relevancia (y en el caso de Toichiro, jocosidad, ya que es el cura que esta suelta las riendas al tener tanta bella alumna a su merced)

Los temas elegidos son los 2 opening de la primera temporada, más una comparación entre el ending, el cual es un remake de un tema de YMO.

La serie la puntuó con un 8.5 para el manga y lo mismo que el anime. Le bajo la nota ya que a veces es muy desordenado y Asami Sanada exagera el personaje de Kanako Miyamae en el anime.

Primer opening de la segunda temporada (Una parodia bastante divertida y claramente nos advierte, el por que los seiyuu no deben cantar):
El segundo opening, lo encontré muy entretenido y sin duda, se lleva el oro:

Y ahora, el ending de la primera temporada:
El tema original:
Sin duda, una mierda el original, pero el estilo Vintage y los pésimos efectos especiales, le dan el toque

Como bonus track, un tema que me encantaro del CD:




No hay comentarios:

Publicar un comentario