Clasificación según contenido: Drama, Acción, Fantasía, Romance, Comedia.
Clasificación según demografía: Shōnen
¿Quien es la chica del fondo?, Yurippe de Angel Beats!?, la respuesta es, mas allá del posible plagio, es que ella corresponde a Haruhi Suzumiya, de la serie homónima.
Haruhi Suzumiya se inicia como una novela ligera, el 6 de junio del 2003, bajo la manga de Nagaru Tanigawa y el pincel de Noizi Ito. Esta novela se extendió hasta el 15 de junio del 2011 y saco a la luz un total de 11 volúmenes. La novela ligera fue un éxito, pero el manga, ilustrado por Makoto Mizuno, no duro más de un año y en diciembre del 2004 se deja de emitir este manga. En el año siguiente, el ilustrador Gaku Tsugano retoma el manga y logra extenderlo por 14 volúmenes, hasta el día de hoy. Ante el pedido del publico, Tatsuya Ishihara y Kyoto Animation se encargan de dar pies y cabeza al anime de esta serie, con 14 episodios y una película. El nombre de Tatsuya Ishihara nos suena bastante verdad?, pues resulta, que él fue el director de Clannad (ambas temporadas), Air y K-ON!, por lo cual, que no les extrañe tanta similitud en el estilo del desarrollo. Pero no sería el único director en participar en esta serie, en conjunto a él, se rotaban los episodios con el otro director de Kyoto Animation, Yasuhiro Takemoto; Lo interesante de esto, es que Yasuhiro también fue director de Clannad, Air y ademas, el director principal de Kanon. No solo no abandono a Tatsuya, tampoco abandono a la Seiyuu de Haruhi, Aya Hirano, ya que Yasuhiro tambien es el director de Lucky Star. Una vez finalizada la primera temporada, Tatsuya extendería la serie en 14 capítulos más y por tanto, una retrasmisión de 28 capitulos, el 3 de abril del 2009, finalizando el mismo año en octubre.
La serie se centra en la vida de Kyon (cuya voz es de Tomokazu Sugita, el cual ganaría bastantes premios gracias a este trabajo), un chico que ingresa al instituto y conoce a una chica bastante peculiar, Haruhi Suzumiya (Aya Hirano). La chica no esta muy interesada en su diario vivir, hasta que decide, con ayuda de Kyon, el abrir un club, la brigada SOS, que se encarga en investigar eventos paranormales.
Los principales deseos de Haruhi es conocer un Esper (un ser espectral que vive en distintas dimensiones), un humanoide y un viajero del tiempo, los cuales conocerá en el transcurso de la historia.
El pilar principal de esta serie, es el principio del antropocentrismo, que dice que el universo fue formado por el hombre; Suena bastante egolatra, pero no deja de ser acertado, ya que nosotros en nuestra dimensión somos quienes le otorgamos las características a este universo. En este caso, podríamos hablar de un "haruhi-centrismo", ya que ella se comporta como una especie de dios, que puede cambiar el mundo de acuerdo a sus deseos.
La serie es entretenida (por lo menos la primera temporada), aunque a veces un tanto rebuscada en como se plantean ciertos hechos. Si han visto Clannad o Kanon, el desarrollo de la serie es muy similar, aunque menos trágica. Ademas de una trama interesante, la serie posee una banda sonora exquisita y que la mismísima Filarmonica de Tokio, se encargo de presentar "La sinfonía de Haruhi Suzumiya" el 24 de junio del 2009. La nota, tomando Clannad (por la clasificación de grupo), es de un 9 para la primera temporada y un 7 para la segunda temporada, por culpa del capitulo Agosto Infinito, o mejor dicho, Aburrimiento Infinito.
Como es la tradición, elegi un tema que me gusto bastante de esta serie; No es ni el Hare Hare Yukai ni God Knows, es uno de los OST, Itsumo no Fuukei:
Por otro lado, la mejor forma de resumir esta serie, es la siguiente frase de Haruhi Suzumiya:
Me parece que es demasiado aburrido que siempre le sucede lo mismo a todo el mundo en todas partes. Si hay tantas personas en el mundo, tiene que haber alguien por ahí que tenga una vida extraordinaria y emocionante. ¿Pero por qué no puedo ser yo?
Haruhi Suzumiya
No hay comentarios:
Publicar un comentario