lunes, 7 de octubre de 2013

La desaparición de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの消失 Suzumiya Haruhi no Shōshitsu


Clasificación según contenido: Drama, Ciencia ficción, Comedia.
Clasificación según demografía: Shōnen

Pelicula basada en la serie La Melancolía de Haruhi Suzumiya, estrenada el 2010 y con una recaudación de  ¥840.000.000, siendo un rotundo éxito para el estudio Kyoto Animation. Esta pelicula fue dirigida por Tatsuya Ishihara (su nombre nos debe sonar de grandes series de Key, como Clannad) y Yasuhiro Takemoto (colega de Ishihara en Key, pero ademas, director de Lucky Star, en donde trabaja la seiyuu de Haruhi, la actriz y cantante, Aya Hirano), bajo la misma banda sonora de antes, de la mano de Satoru Kōsaki y compañía. 

La historia se basa en el siguiente planteamiento; ¿Quien es el dios del mundo en el que vive Kyon?, como vimos en la serie, Yuki y Koizumi explican que Haruhi es el dios mismo de este mundo, pero, si algo hemos observado, es que el verdadero dios es Kyon y en una de sus dudas, se pone a pensar, que pasaría si no hubiese conocido a Haruhi Suzumiya, la misma chica que pasa desvistiendo a Mikuru Asahina o extorsionando a Koizumi o él mismo.

Al día siguiente, su día parte como siempre, pero, nunca ha existido una chica llamada Haruhi Suzumiya y de hecho, ninguno de los integrantes de la brigada SOS lo conoce. La razón, ha existido un error en la Sinapsis, para la cual trabaja Yuki Nagato, la duda es, ¿que la provoco?.

Curiosamente, en la pelicula se hace referencia al Error 404, el mismo que se observo en la pagina haruhi.tv, el 18 de diciembre del 2007, el cual sería el inicio de la campaña de posicionamiento de esta película. El mismo día, aparecían una serie de números, que el 19 de diciembre, ya no estaban. Una clara referencia a la trama de la película, que se ubica en estas fechas y con hechos similares.

La película amerita un 9, tanto por la producción, como a la trama. Pero pierde puntos, por la complejidad y redundancia que muestra el desarrollo. De hecho, hasta tiene un aire a Agosto Infinito, uno de los peores capítulos de La melancolía de Haruhi Suzumiya. Por mi parte, tuve que verla dos veces para entender el clímax de la película y el desenlace

Y el tema elegido, es el opening de la serie, el cual tambien fue el opening de la pelicula, junto a Itsumo no Fuukei, el cual lo escuchamos en la entrada anterior sobre Haruhi Suzumiya:




.Suerte en sus proyecto y los esperamos para otra entrada de Anileak!



No hay comentarios:

Publicar un comentario