domingo, 6 de octubre de 2013

Highschool DxD ハイスクールD×D, Haisukūru D×D




Clasificación según contenido: Sobrenatural, Fantasía, Acción, Comedia, Ecchi
Clasificación según demografía: Shōnen

Segunda serie Ecchi que analizaremos en Anileak; 

Highschool DxD se inicia en septiembre del 2008, bajo las neuronas de Ichiei Ishibumi y la pluma de Miyama-Zero, saliendo a la luz como una novela visual, de 16 volúmenes. La editorial Fujimi Shobo, al ver el éxito de la novela visual, sacaron un manga en abril del 2011 y se compuso de 5 volúmenes. Highschool DxD, al tener un radical posición, el estudio TNK saca una serie de anime, compuesta por 12 capitulos cada temporada y 6 OVA más dos especiales, siendo interesante que los guiones de los especiales, fueron escritos por el mismo mangaka, en tanto, que el resto de la serie, fue escrita por Takao Yoshioka, guionista de Elfen Lied e Ikkitousen. Ambas temporadas fueron dirigidas por Tatsuya Yanagisawa, quien trabajo como director de animación de Jigoku Sensei Nube y Sora no Otoshimono, en tanto que se encargo del storyboard de Fate/Stay night. Y uno de las caracteristica interesantes de esta serie (y por cual, he decidido publicar), es por su música; Una gran banda sonora, rica y diversa, similar a Maria Holic o Cowboy Bebop, siendo Ryuosuke Nakanishi el encargado de dar vida sonora a esta serie y de hecho, no es la primera sobrenatural en la cual compone, ya que anteriormente había trabajado para Hataraku Maou-sama. Dato curioso, es que la voz de Issei, es la misma de Eren Jaeger, de Shingeki no Kyojin, mientras que la voz de Akeno Himejima, esta a cargo de Shizuka Itou, la voz de Himawari Kunogi, de xxxHolic y bueno, Rias, al no estar en Highschool DxD hasta la nueva temporada, se puede entretener siendo la voz de Houki Shinonono, en Infinite Stratos.

Antes de entrar en la historia, analizaremos aspectos interesantes de esta serie:

  1. Riqueza histórica que compone la serie: En la serie se hablan de distintos objetos o seres de la historia normal y paranormal de la humanidad. Desde la guerra santa (Dios vs Satanás), hasta hechos medievales, como la espada Excalibur. Sin duda, este es el gran plus de la serie
  2. Hechos asociados al pasado de cada personaje; Estos hechos influyen mucho en el actuar de los personajes, como la traición a Issei, el pasado familiar de Akeno Himejima o la perdida de Yuto Kiba en el Proyecto Espada Sagrada.
  3. El héroe y anti-héroe que representa Issei 
  4. La arquitectura del desarrollo; La serie ocupa una modalidad de acción basada en el Ajedrez, en donde un Rey, posee 2 alfiles, dos caballos, dos torres, 8 peones y una reina. Estas son posiciones internas que poseen distintas características que se atribuyen a las piezas.
La historia se centra en Hyōdō Issei, quien es un estudiante de secundaria, quien es revivido por Rias Gremory, para que este sirva en su escuadrón. El problema de Issei, es ser un completo pervertido, lo cual lo ha marginado socialmente de sus compañeros y lo meterá en aprietos con los otros integrantes del escuadrón de Rias. Pero, con el tiempo aprende a vivir su nueva vida de demonio y a convivir con el Balance Breaker, un dispositivo que corresponde a la reencarnación de un dragón, el Dragón Gales, que participo en la Guerra del Cielo y por tanto, de una fuerza inimaginable. 

La serie, como tal, amerita un 8 la novela visual, en tanto que el manga amerita un 6.5 a 7, por su excesivo contenido sexual (si leen el manga, en el capitulo 0 Issei se acuesta con Rias y dedican el capitulo entero a esta relación sexual) y el anime un 7.5, ya que posee rellenos que no aportan en nada y hasta molesta un poco el actuar de Issei, pero, gana puntos extras por la banda sonora.

He decidido que veamos dos temas que me gustaron esta serie:

El ending de la segunda temporada; Si bien el video mismo no me gusto, la música es excelente y la colaboración de las Seiyuus lo encontre notable, algo que me gusta bastante en en las series harem. 


Y lo otro, no es un tema, es mas bien, una serie de temas; Es la banda sonora de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario