miércoles, 30 de octubre de 2013

School Days スクールデイズ Sukūru Deizu


Clasificación según contenido: Comedia, Ecci, Romance, Horror Psicológico, Harem.
Clasificación según demografía: Seinen

Hace bastante tiempo, debí haber tocado esta serie, y es que esta serie, fue la primera que vi online, ya que anteriormente, solo veía las series de anime, en televisión. 

Esta novela visual comienza en 2005, como un juego para adultos y la productora TNK, toma el diseño de esta serie. La dirección estuvo a cargo de Keitaro Motonaga, quien desde un principio, dejo a claro que esta serie seria chocante para los espectadores y es que con 12 capítulos y un final de película, no esperaríamos menos de Motonaga y su advertencia. El estreno de esta serie fue el 3 de julio del 2007 y 26 de ese mismo mes, sale el manga a la luz.

Interesante resaltar el gran trabajo por parte de los seiyuus Daisuke Hirakawa (Julio Cesar en Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi, Kazuya Tanaka en School Rumble, Rei Ryuugazaki en Free! y Ukyo Asahina, en Brother Conflict y Makoto Ito en School Days) y Tae Okajima (Ami Uehara, en Love Selection, Anzu Yukimura en Da Capo II y Katsura Kotonoha en School Days)

El contenido de la serie se basa en los siguientes aspectos:


  1. Un Makoto que no sabe tratar con mujeres y posee un pensamiento egoísta, causándole problemas a Kotonoha y Sekai. Al inicio se muestra como el típico personaje de harem (tal como ocurre en el manga), pero posteriormente, se vuelve mas pervertido (en el manga no se muestran relaciones sexuales) y mas sinvergüenza.
  2. Kotonoha es una una chica dulce, pero entra en un trance de amor eterno, que la hace omitir los errores de Makoto y por tanto, esto la lleva a la locura. Y por su forma de actuar, fue la ganadora de las 4 nominaciones del Yandere Daizen y su modelo de deterioro psicológico, ha sido un patrón bastante analizado por otros mangakas, los cuales lo han imitado, como en Mirai Nikki. 
  3. Sekai no es capaz de afrontar sus propios deseos y como resultado, manipula a sus amigas, para poder entablar una relación con Makoto. 

Si tuviésemos que comparar el manga al anime, el manga es mucho mejor en el desarrollo de la historia, pero el final del anime sin duda es mejor que el del manga.

En general, recomiendo bastante esta serie y más para verla en pareja, ya que deja bastante pensando la forma de actuar y pensar de Makoto, ademas de la aceptación enfermiza por parte del harem de él. En anime se lleva un 7 y el manga un 8, aunque, el final es digno de un 10.

El tema elegido, por su belleza y propio de este carrusel de emociones, es Mar de Recuerdos (記憶の海, Kioku no Umi):





No hay comentarios:

Publicar un comentario